Una auditoría energética virtual se basa en una aplicación en la nube utilizada para realizar auditoría energética de instalaciones mediante el análisis de datos y el diagnóstico automático de anomalías que ayudan a optimizar el funcionamiento de los edificios.
El principio del sistema introduce el análisis de datos en la operación y mantenimiento. El sistema en remoto funciona como un "doctor virtual" que evalúa el rendimiento del edificio
A través de la centralización en una Unidad de Supervisión y Análisis digital se conduce la plataforma de analítica y de diagnóstico en línea. Las empresas necesitan obtener datos y convertirla en información apropiada para optimizar la toma de decisiones y la gestión de las instalaciones.
El proceso se desarrolla en serie de sencillas etapas. Se inicia con la recopilación de información y tratamiento de datos de los consumos de energía junto con los datos de las instalaciones. El aplicativo proporciona información y análisis energético. Como resultado se obtiene un informe de diagnóstico operacional del inmueble con valoración de propuesta de actuaciones de mejora.
Las etapas son las siguientes:
ETAPA 1 - DATOS DE CONSUMO ENERGÍA
Importación y tratamiento de datos. Adquisición de datos de consumo de energía y operación. Incorporación de datos de las instalaciones y y régimen de uso del edificio.
ETAPA 2- ANALÍTICA ENERGÉTICA
Análisis y visualización de datos con herramienta analytics. Evaluación energética. Presentación de tablas, gráficas y fichas de control. Cálculo de indicadores y métricas
ETAPA 3-DIAGNÓSTICO OPERACIONAL
Ejecución de pruebas o chequeos de diagnóstico de la operación. Evaluación de rendimiento de equipos y sistemas de cllimatización, térmicos y eléctricos del edificio. Uso de procedimientos de detección de anomalías FDD (Fault Detection and Diagnostics)
ETAPA 4-INFORME DE RESULTADOS
Elaboración de informe de análisis y diagnóstico del edificio. Supervisión, medida y verificación de ahorros. Plan de acción operativo.
Mediante técnicas de Building
Analytics
usando el análisis de los datos de consumo de energía combinado con el análisis de datos de los sistemas de control y de las características técnicas de las instalaciones existentes en los edificios; se pueden identificar oportunidades y recomendar acciones para mejorar la eficiencia energética, optimizar el rendimiento de las instalaciones y reducir los costos operativos de las empresas.
OPERIT es analítica y diagnóstico energético en la operación de edificios.
La aplicación de técnicas de análisis de datos y diagnóstico automático ayuda a optimizar la operación de las instalaciones.
OPERIT ofrece auditoría y gestión energética operacional para empresas.
TEST, CHECK, PLAN !