La
analítica de datos
encuentra una interesante aplicación para el control de consumos energéticos y la operación de las propiedades inmobiliarias del sector Real Estate.
La integración de datos de los edificios permite realizar un análisis y diagnóstico virtual para comprender, comparar y planificar las operaciones de la cartera inmobiliaria.
En el proceso de digitalización se utiliza una plataforma energética de análisis de datos que monitoriza y optimiza el desempeño de los edificios. Permite identificar oportunidades de mejora en la eficiencia energética, ahorrando energía y costes para las empresas.
Para la gestión de propiedades inmobiliarias, la aplicación de análisis de datos en línea realiza la visualización integral del portfolio de inmuebles.
Al utilizar una plataforma de Data Analytics, se puede verificar de manera sencilla las operaciones generales de la empresa inmobiliaria.
El personal de administración de la propiedad puede obtener visualización de datos, evaluación comparativa, paneles de control, seguimiento de indicadores KPI así como un control del consumo de energía y las operaciones de instalaciones de varias localizaciones.
ANALÍTICA DE DATOS PROPTECH:
- Supervisión global de instalaciones
- Gestión energética online
- Visualización de datos
-Información digital de la empresa
El sistema se implementa mediante la recopilación de datos de energía, instalaciones, datos financieros y otros datos de propiedades; lo que permite realizar análisis en línea para tomar decisiones basadas en datos y realizar una supervisión general del desempeño empresarial.
Toda clase de operaciones se gestionan de forma centralizada en una sola herramienta: el consumo de energía, la operación y mantenimiento, el presupuesto, los contratos, arrendamiento, alquilerwa, costos de construcción, etc.
La Unidad de Supervisión y Análisis trabaja con series temporales de datos para recopilar, almacenar y monitorizar datos de energía y datos de operación de los activos. La aplicación puede identificar y diagnosticar anomalías; permitiendo tomar medidas en consecuencia sobre la operación y el mantenimiento de las instalaciones.
Los administradores de los inmuebles consiguen analizar los patrones de funcionamiento de los edificios y verificar los indicadores de rendimiento KPI con respecto a las métricas financieras, la gestión de contratos, el consumo de energía, la sostenibilidad, el espacio de trabajo y el confort del usuario, entre otros.
El propietario del edificio encuentra las respuestas a grandes preguntas, como las siguientes:
SUPERVISIÓN OPERATIVA DE PROPIEDADES:
¿Cuánto es el coste de los suministros energéticos de los edificios?
¿Cuáles son los edificios más eficientes energéticamente?
¿Cómo mejorar la operación y rendimiento de las instalaciones?
¿Cuánta es la variación mensual del consumo de energía?
La integración de los datos de las instalaciones en la aplicación informática ofrece un control remoto del rendimiento de las instalaciones y facilita la toma de decisiones informadas sobre la cartera de la empresa en todas las áreas de negocio.
Es decir, las soluciones innovadoras para edificios digitales permiten lograr un rendimiento óptimo, reducir los costos operativos y aumentar la eficiencia de los activos.
OPERIT es análisis y diagnóstico energético en la operación de edificios.
Inicia la digitalización de propiedades mediante software de analítica de datos.
OPERIT ofrece gestión energética operativa para empresas Real Estate.
TEST, CHECK, PLAN !