Un sistema de
Gestión Analítica Energética
GAE proporciona un análisis de datos de los suministros y consumos de energía que son útiles para la información energética de una empresa, organización, instalación o edificio.
Este servicio de Data Analytics permite detectar anomalías o deficiencias en la operación de instalaciones y edificios, identificando y evaluando oportunidades de medidas de ahorro y eficiencia energética.
El servicio de analítica y gestión energética está alineado con el esquema de la norma ISO 50001 de sistema de gestión de la energía. El sistema de analítica avanzada se fundamenta en un ciclo de mejora continua que se desarrolla en un proceso que incluye las etapas de planificación, medición, análisis y operación.
Las características y ventajas principales del sistema de Gestión Analítica Energética GAE son:
- Planificar objetivos, metas y plazos
- Administrar el uso y el coste de la energía
- Evaluar y comparar el rendimiento energético de las instalaciones
- Supervisar y economizar la facturación de suministros
- Detectar ineficiencias y anomalías de consumo
- Verificar ahorros de proyectos de eficiencia energética
- Informar actuaciones y comunicar resultados
Supervisión y gestión continua:
El uso de herramientas de analítica de datos ayuda a supervisar y optimizar el desempeño de los edificios. Permite identificar oportunidades de mejora en eficiencia energética que ahorran energía y costes a las empresas y organizaciones. Se generan informes de resultados con recomendaciones que permiten optimizar el rendimiento de los inmuebles.
Operación eficiente:
El análisis y tratamiento de datos permite disponer de la información necesaria para asegurar el rendimiento óptimo de los sistemas del edificio. Permite gestionar operaciones de forma predictiva manteniendo el equipo funcionando en su eficiencia óptima.
Diagnóstico automático:
Permite identificar y revelar problemas de operación y mantenimiento, ineficiencias y pérdidas de energía; proponiendo actuaciones y medidas necesarias de ahorro, operación y eficiencia.
La implementación de recomendaciones sirve para mejorar el rendimiento de los sistemas de edificios, reducir el consumo de energía, identificando anomalías de operación y mantenimiento de instalaciones.
OPERIT es analítica y diagnóstico energético en la operación de edificios.
La aplicación de técnicas de análisis de datos y diagnóstico automático ayuda a optimizar la operación de las instalaciones.
OPERIT ofrece auditoría y gestión energética operacional para empresas.
TEST, CHECK, PLAN !